EL TEXT INDICATIU
For is only by you that I live and breathe, and only Under the Wings of Elhoim, am i truly at home

2013/09/05

Feliz Año nuevo judío 5774 - Rosh Hashaná, ¡Shaná Tová!

Cuando al atardecer de hoy, dia 4 de septiembre del calendario gregoriano, en el horizonte aparezca la primera estrella todos los judíos del mundo celebraran la entrada al nuevo año de la era judía que corresponde al año 5774.
Más de trece millones de judíos y centenares de miles de ciudadanos de los cinco continentes amigos de Israel y del pueblo judío, celebraran bien por separado o bien conjuntamente, la entrada al nuevo año de este noble y laborioso pueblo. 
Desgraciadamente la celebración del nuevo año 5774 coincide con la grave crisis bélica que padece el pueblo sirio desde hace ya dos años y que ha causado más de 100.000 muertes, y que de soslayo también afecta a Israel y a las naciones limitrofes como Jordania, Turquia e Irak. 
Sorprendentemente para todos, los israelies han sido los primeros en sorprenderse, Hassan Rouhani, presidente de Iran recién elegido en las urnas por el pueblo raní, ha felicitado al pueblo de Israel por el nuevo año judío 5774. La felicitación oficial de Hassan Rouhani ha sorprendido por cuanto hace tan solo cuatro dias, que el ex presidente Muhammad Ahmadineyad se llenaba la boca amenanzando en destruir Israel y borrarlo del mapa politico mundial.
Sinceramente, ¿realmente ha cambiado algo entre la élite politica y clerical del Iran de los ayatolas con respecto a Israel, el pueblo judío y en las nuevas relaciones que este país islámico quiere emprender?. Solo el tiempo nos descubrirá hasta donde dicha felicitación ha sido o no sincera.