EL TEXT INDICATIU
For is only by you that I live and breathe, and only Under the Wings of Elhoim, am i truly at home

2013/08/06

En España decenas de miles de niños padecen malnutrición y hambre

Miles de escolares españoles estan afectados por la malnutrición
Vergonzosa y desgraciadamente, en España se pasa hambre.
La Confederación española de Padres de Alumnos, CEAPA, y muchas otras organizaciones y entidades sociales y economicas han denunciado ante la ONU la gravcedad de la situación de malnutrición que actualmente está afectando a decenas de miles de niños españoles en edad escolar. 
La mayoria de estos niños apenas tienen aceso al consumo de carne y de pescado aunque sea un par de dias a la semana.
Estas organizaciones sociales han expuesto ante el representante de la ONU el nulo caso que el Partido Popular, hoy en el gobierno de España, está haciendo de la grave situación que califican de clara inhibión ante el problema.
También en Cataluña el gobierno de la Generalitat se inhibe del problema trasladando la situación de la desnutrición infantil y escolar, denunciada por el Defensor del Pueblo, a los Ayuntamientos catalanes. La sinvergüenzeria de los politicos españoles y catalanes no tiene desperdicio. Mientras la sociedad española globalmente en los últimos cinco años se ha empobrecido hasta cotas preocupantes, si no alarmantes, y se han acometido drásticos recortes en sanidad, en educación, en investigación, en universidades, etc, se mantiene en pie la camara del Senado que resulta del todo prescindible por inutil e ineficaz.
La politica española podria funcionar perfectamente sin Senado y sin senadores, por supuesto, y nadie los encontraria a faltar. Tal es la nulidad de la eficacia de este organismo, que tan solo sirve para alimentar con buenos sueldos a más de doscientos politicos mediocres que ningún partido los quiere ya, y se los sacuden de encima mandándolos al Senado para que se acaben de pudrir.
De momento, ya es una buena noticia que el gobierno de Rajoy haya recortado hasta un 44% las subvenciones que reciben anualmente los sindicatos burócratas, especialmente la UGT y las CCOO que se llevan más de las dos terceras partes del pastel que sde cuece con dinero público, con dinero de todos los contribuyentes.
PD.- Desnutrición escolar en Barcelona. OMS malnutrición.