EL TEXT INDICATIU
For is only by you that I live and breathe, and only Under the Wings of Elhoim, am i truly at home

2012/02/17

Al-Andalus, otra burda manipulación más de la historia de España de antes y después de la invasión morisca

QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA:
No es ningún secreto para nadie que la historia oficial cuenta la película que quiere contarnos. A veces, algunos historiadores honrados investigan y descubren nuevos datos que ponen al descubierto los mitos que nos han enseñado. Otras, ni eso. Ejemplos hay muchos: todos recordamos cómo se ha comprobado que el mito del Al-Andalus de las tres culturas conviviendo en paz y armonía ha sido un cuento. Muy pocos intelectuales mantienen aún esa historia, salvo en sus deseos, y desde luego, ningún historiador que se precie de serlo. Pues bien, en un excelente artículo, Christian Weiss desmonta otro de los mitos y cuentos que nos han contado. Y nos coge muy de cerca, ya que trata sobre la España medieval. Os aconsejo que le deis toda la difusión posible. Año 711 dC. En el sur de España, un reino visigodo, vasallo de Bizancio desde el año 534, brilla en todo su esplendor: la Bética, la soberbia Bética .

Es, después de Bizancio, la región más próspera y más civilizada de la cuenca del Mediterráneo. Hay bibliotecas privadas, grandes bibliotecas públicas, como la de Córdoba, carreteras, puentes, acueductos, sistemas de riego, baños … Se explotaba el carbón, hierro, cobre, plomo, estaño. Las forjas de Toledo producían el mejor acero de Europa. Las cerámicas heredadas de los artesanos bizantinos estaban entre los mejores. En la arquitectura, los visigodos utilizaban el “arco de herradura”, muy elegante. Pero …

Pero en el siglo VIII, el rey Witiza muere y como entre los visigodos la monarquía era electiva, eligen a un nuevo rey, Rodrigo, quien accede al trono. La joven viuda del rey Witiza, muy irritada, conspira para derrocar a Rodrigo. Algunos señores se han mantenido fieles, pero no los suficientes. Necesita más fuerzas … En el otro lado del Mediterráneo viven de mala manera los bereberes del Mediterráneo,muy toscos y recientemente islamizados. La reina les envía un emisario. Están de acuerdo. Ofrecen 400 soldados, pero como no tienen barco, los visigodos irán a buscarlos. La reina reúne sus tropas, unos 3.000 hombres, lo cual es mucho para la época, ya que España contaba con unos 6 millones de habitantes. Sumando los 400 hombres que vienen a ayudarla y el factor sorpresa, la reina podrá alcanzar sus fines. Así llega el día y mientras la reina hace avanzar sus tropas, se hace venir a los refuerzos. Los bereberes han obligado a los visigodos a hacer varios viajes: los 400 hombres ahora son 3000…. (Embusteros, y después, traidores. La historia ya lo demuestra). Llegan. La reina libra una dura batalla. Los refuerzos esperan, y de repente, atacan a lo que queda de las tropas de la reina, usurpan la victoria y toman el poder, mientras que Rodrigo se bate en retirada. Poco después, los árabes, más organizados y despiadados entran masivamente por la brecha.

Un poco más tarde, en el 732 (de hecho 733), los Francos los esperan en la llanura de Vouillé, Poitiers. El ejército de Abder Raman II consta de 16 000 hombres: 2 000 árabes, 6 000 Judíos, 8 000 beréberes. La Armada gala cuenta con 10000 personas. Estos dos ejércitos son muy importantes para la época, al contar la Galia apenas “francesa” menos de 8 millones de habitantes. Los soldados árabes utilizan escudos francos, espadas germánicas, lanzas egipcias, cascos de cuero indios. Los soldados francos usan lanzas francas, cascos de hierro francos, armaduras de hierro francas, espadas francas, escudos francos, están fuertemente armados.

(Inciso: ¿usarían los árabes ropa interior hecha por ellos, o también sería hecha por otros :) ?).

Si bien el ejército franco es mucho más pequeño, su caballería representa una gran ventaja. Utiliza los estribos. Estribos que nadie ha hecho a los árabes. Desde los primeros minutos, la caballería árabe, más grande se ve afectada, derrocada, aplastada, laminada y Abder Raman II, muerto. Derrota total. Regresan a España. ¡Pobre España! Su dominio de casi ocho siglos, será un verdadero horror: el musulmán no debe trabajar, no paga impuestos, no está obligado a dar a un hijo al ejército. Toda la élite tiene que hablar árabe y traducir al árabe, así como usar un nombre árabe. Los que no, mueren, o sus familias, o todos. Los judíos llegan en grandes cantidades, se forma un comercio sin precedentes. El mercado de esclavos está casi en su totalidad en sus manos. Sólo en el puerto de Almería, por ejemplo, se venden cada año más de 150.000 esclavos blancos saqueados por los pueblos ribereños del Mediterráneo.

¡Hablemos ahora de la dominación árabe, vamos a hablar! Aquel pequeño jefe local requiere una virgen de 14 años por día, que los notables del pueblo lo llevan con gran pompa. Una vez violada, le corta la cabeza. Otro jefecillo quemará todos los bosques, otros … me detengo, está más allá de la imaginación … Su ocupación principal será la de matar, extorsionar, aterrorizar, hacer todo lo posible para aterrorizar a las personas para utilizarlas mejor.

(En eso no han cambiado nada… tampoco).

La gran biblioteca de Córdoba será mantenida por los escribas y traductores cristianos. En cuanto a la Gran Mezquita de Córdoba, será construida por arquitectos y constructores cristianos, como más tarde la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, o más recientemente la de Casablanca … Las 800 columnas de mármol de gran Mezquita de Córdoba fueron saqueadas simplemente en las ruinas romanas del Magreb.

(Insisto: en eso, tampoco han cambiado nada).

La Alhambra, de estilo visigodo-bizantino, que más tarde se llamó “árabe” o “mudéjar” es un edificio mono, pero muy decepcionante … casi ridículo. Nada que ver con nuestros claustros, monasterios, abadías, castillos, palacios, catedrales y jardines de la misma época, que son de una fuerza, una elegancia y una belleza verdaderamente notable, impresionante.

La bella, la magnífica España visigodo-bizantina va a ser utilizada, explotada, saqueada, chupada, exprimida, durante casi ocho siglos.

Cuando veo hoy en día lo que se dice de la España musulmana en los libros de texto y, en general, lo que se dice en cualquier lugar … ¡Me dan ganas de gritar! … “La convivencia hermosa de las tres culturas! ”… ¡Sueño, me pellizco!. La arquitectura árabe … pero es la arquitectura visigoda! Azulejos, artesonados … pero son visigodo-bizantinos! Todas las construcciones marroquíes prestigiosas son posteriores a la ocupación de la Bética. De hecho, no es la Bética la que copia a Marruecos, sino todo lo contrario: Marruecos, que copia a la Bética.

Había una parte del muro de Córdoba llamada “el muro de los mártires”, donde la gente que no podía más con las reglas de los musulmanes gritaba su odio y eran inmediatamente asesinados.

De hecho, se conserva y mantiene al cristiano y al judío porque sirven para trabajar o hacer negocios. Se puede convertir al islam, pero es muy difícil. De todos modos, los conversos sufren menos la servidumbre, pero también la sufren.

“La coexistencia de tres culturas magníficas!” ¡Una vez más, estoy soñando, me pellizco!”

Todo eso no es más que discursos convencionales y políticamente correctos, en los que nos enteramos de que los árabes nos trajeron esto y lo otro … y luego sólo hay que cogerlo, que sus sabios…básica y mayoritariamente sabios nativos de los países ocupados y obligados a llevar un nombre árabe; el álgebra … pero fueron los griegos, quienes lo tradujeron, uno de los mejores gramáticos árabes era un sobrino de la reina Witiza, un visigodo. Averroes mismo era bereber, Avicena, persa … etc.

En cuanto a los números arábigos … fue Fibonacci, un matemático italiano que, en el siglo XII, decidió tomar las primeras letras del alfabeto árabe tunecino para representar las cifras, y esa notación se expandió rápidamente.

El diccionario enciclopédico Larousse, en 15 volúmenes (edición de 1985) es bastante claro al respecto: “No hay civilización árabe propiamente dicha más que la de los beduinos del desierto”. Que haya habido una civilización musulmana, sí, sin duda. Que era brillante, no hay duda tampoco, ya que una élite verdaderamente brillante aún existía en los países ocupados y fueron utilizados hasta su agotamiento. ¿Cuántos genios han matado o impedido?

(De hecho, esto explica claramente por qué hoy día los musulmanes no destacan absolutamente en nada en ningún país islámico. Bueno, sí: explotan la cultura nativa y cuando ya la han destruido, simplemente pasan a la mediocridad más absoluta).

En el 644 la prestigiosa Biblioteca de Alejandría, fundada por los griegos en el 288 aC y que contenía todo el conocimiento del mundo en ese momento, fue quemada por orden del califa Omar, quien decía que el único libro interesante en el mundo era el Corán. De los aproximadamente 150.000 volúmenes, unos 30.000 se salvaron …,y fueron traducidos al árabe, por supuesto: era una forma de decir la historia oficial que gracias a los árabes tenemos esto y aquello y que sin ellos el mundo no estaría así de bien. Pero hay que decirlo a gritos: ¡es absolutamente falso, es todo lo contrario! Lo cierto es que sin los musulmanes, la España medieval habría sido realmente brillante, mucho, infinitamente mucho más brillante … brillantísima. España iba para eso. Iba hacia eso.

Y entonces, llegaron ellos…, los moros.