EL TEXT INDICATIU
For is only by you that I live and breathe, and only Under the Wings of Elhoim, am i truly at home

2013/04/18

Eduardo Madina planea discretamente entre las filas del PSOE como alternativa real para ocupar la secretaria general del partido

Algo profundo, y quiuzás esperanzador para la politica española, se cuece a fuego lento en el reservado de la cocina del PSOE de la calle Ferraz de Madrid. ¿Quien es ese Eduardo Madina del que hoy habla una parte de la prensa y televións española?.
Eduardo Madina, izquierda, saluda al distante Perez Rubalcaba
Eduardo Madina es un vasco nacido en el año 1976 y que desgraciadamente sufrió un atentato del terrorismo etarra. Debido a la explosión de la bomba lapa que fue colocada en los bajos de su vehiculo, Madina perdió una pierna. Aún así, Eduardo Madina nunca se amedrentó y continuó con su dia a dia y sus vinculos con la politica activa desde el PSOE vasco.
Parece ser que dirigentes del partido socialista español y parte importante de la militancia ven en Madina un punto dfe referencia desde el cual se peuda regenerar un PSOE desgastado, maltrecho y desprestigiado. El anterior presidente del gobierno, el socialista Rodriguez Zapatero, se cargó con menos de dos legislaturas, todo un legado social y politico del histórico partido.
Hoy, casi nadie, de dentro o de fuera del PSOE, cree que el actual secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, sea la persona más indicada para encabezar una real alternativa de gobiernopara desbancar al Partido Popular en las próximas elecciones generales previstas para finales del 2015. Rubalcaba está desgastado, excesivamente desgastado e incluso desprestigiado ante la mayoria de la sociedad española, después de haber sido ministro de Zapatero. Dicen que el ejercicio del poder desgasta, y es cierto. A Rubalcaba lo ha desgastado y de que manera.
Carmen Chacón, que intentó situarse en la primera linea politica del PSOE, ha perdido la oportunidad de ser una alternativa. Chacón está mal situada en las filas del PSOE, y peor aún en las filas del PSC.