EL TEXT INDICATIU
For is only by you that I live and breathe, and only Under the Wings of Elhoim, am i truly at home

2013/03/04

España al borde del salto mortal: Ya suma 5.040.222 parados

Se superó la barrera del sonido. Las alertas que anunciaban que el paro iria en aumento en España se ha confirmado hoy mismo. Ya son 5.040.222 españoles que no tienen trabajo.
En el último mes de febrero el paro se ha incrementado en el conjunto del Estado español en 59.444 trabajadores que han dejado de acudir diariamente a sus puestos de trabajo, y en el último año, 2012, fueron un total de 328.124 o lo que es lo mismo un 6.95% más que engrosaron la cifra con respecto al año 2011.
El desastre, la hecatombe social y humana está a punto de producirse en un país, España, que hace tan solo 8 años era la octava potencia económica mundial. ¿Como se ha gestinado el gravisimo proceso de la crisis económico/financiera por el segundo gobierno del socialista Rodriguez Zapatero, y por el actual gobierno de Mariano Rajoy?. ¿Acaso no tendrian que dar explicaciones públicas y exhaustivas del porqué no se visualizó la poderosa y destructiva tormenta que se cernia sobre la economia española?., 
Y si Rajoy y Zapatero no son capaces de explicar el porqué se ha llegado a este limite insostenible, no deberian ser denunciados por la acción popular ante los tribunales de justicia?. Deshaucios por doquier, dramas inconfesables en el seno de decenas de miles de familias españolas que tienen todos a sus miembros alistados en el paro, cientos de miles de jóvenes que aún no han trabajado nunca por falta de oportunidades, u otros que han trabajado en precario y con salarios de miseria.
¿Donde estan los politicos?, ¿donde está esta Unión Europea que es incapaz de resolver la crisis financiera que afecta a todos los 27 paises de alguna u otra forma?. ¿Para esto, para llegar a estos extremos, necesitabamos la Unión Europea?. Esta era la tasa del paro en la Unión Europea al finalizar el año 2012.
Y encima, la portavoz del gobierno de derechas del PP, ha manifestado esta misma mañana que la tendencia  de destrucción de empleo se está ralentizando. Claro!, si pronto ya no habrá quien tenga trabajo en España,; ¿como no se va a detener la tendencia de destrucciónb del empleo si ya no habrá empleados?.